Sr. Director:
Hace unos días Profesionales por la Ética me hicieron llegar una nota de prensa en la que se denunciaba que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo llevará a las escuelas españolas lo que la propia norma denomina una educación sexual adecuada.

 

La citada asociación de profesionales ha realizado un vídeo titulado Educación sexual del Gobierno en el que se muestran imágenes y textos tomados de publicaciones destinadas a jóvenes y a adolescentes.

En realidad, este modelo de educación de salud sexual lleva difundiéndose desde la Administración estatal, autonómica y municipal, desde hace años: talleres de educación afectivo-sexual, guías, folletos y materiales multimedia. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Las imágenes se alternan con textos procedentes de los mismos folletos y materiales, con frases como las siguientes: "La sexualidad no es sólo la penetración del pene en la vagina, el ano o la boca. Es la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo y del de otra persona del mismo, o diferente sexo".

Como explica Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña Haz volar la Libertad de Educación de Profesionales por la Ética, "se trata de una educación abortista, profundamente ideologizada y completamente deshumanizadora, ya que impone el placer y la autosatisfacción como único fin, sin ningún tipo de límite.

De hecho, el vídeo contiene imágenes muy fuertes; por ello advertimos desde su inicio que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Y, desde luego, no es apto para menores". No es de extrañar que muchos padres estén profundamente preocupados.

JD Mez Madrid