Sr. Director: 

Soy asiduo lector de Hispanidad, pero me ha indignado su portada del día de la masacre. Que usted dé pábulo a lo que manifiesta Otegui (¡los etarras no pueden hacer algo tan terrible!), cuando lo que está claro es que no quiere salpicar a HB-PNV en la elección del domingo (¡como si tener 800 muertos confiere una dignidad que le hace incapaz de masacrar!), y cuando parece que da la razón al consejero de Justicia vasco pensando que eso de los 500 kg. era un montaje (otra vez, ¡ETA no es tan malo!). 

Cuando dice que "tiene sentido" lo de Al-Qaeda (que no tiene infraestructura en España o lo tiene infinitamente menos que ETA, que usa suicidas, que está obsesionada con EEUU...), parece que participa en la feria de la confusión que interesadamente partidos vascos y catalanes -y toda la progresía- están haciendo. Cuando en el colmo sugiere que lo mejor es aplazar las elecciones para ver quién de verdad ha sido el culpable, perdóneme si me indigno contra su artículo. Que sea partidario de Familia y Vida (y yo lo soy) no le puede obnubilar la mente tanto como para no desear que España se vuelque ante el único partido que se ha enfrentado seriamente con ETA, aunque sea a costa de Familia y Vida. Que tenga inquina contra EEUU por la invasión de Iraq  no justifica que, disimuladamente, desee que haya sido Al-Qaeda y no ETA. 

Creo que debe meditar seriamente sobre estos aspectos porque "se le ha visto el plumero" en demasía y, además, atenta contra la responsabilidad de quien informa. No sé si habrá sido ETA, Al-Qaeda o un nuevo grupo. Sé que el 99% de los indicios apuntan a ETA y que tiene todo el sentido del mundo. No le haga el juego al País, al PNV y a todos los cómplices de la matanza, que ya tenemos bastante con ellos como para que su torpeza les dé más vidilla. 

Michael de José

michael.dejose@ecolonjas.com