Señor director:

Benedicto XVI toma el timón de la barca de Pedro. Esta Iglesia bimilenaria ya ha visto hundirse imperios, ideologías, dictaduras, regímenes que deseaban durar mil años como los comunismos y nacionalsocialismos, sectas, etc. Los ataques y excomuniones de las poderosas inquisiciones de los modernos fundamentalismos ya se llamen progresistas o ultraconservadoras o no se que en veinte o treinta o cien años serán historia.

Benedicto XVI es un objetor de conciencia contra las dictaduras y los dogmatismos y fundamentalismos incluido el dogmático relativismo ético. Mire si todo es relativo usted ya se está contradiciendo intrínsecamente, pues pontifica que hay algo absoluto, que es que todo es relativ

Muchos ejemplos ya hemos visto y veremos de como la Inquisición progresista excomulga a Benedicto XVI. Por ejemplo, el neo inquisidor progresista como Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, el del pensionazo y el del partido del GAL el de tantas servidumbres por un voto y manipulaciones de su televisión Canal Sur que pagamos todos, el que se quedó fascinado ante el asesino Fidel :Castro ha excomulgado Benedicto XVI. El amigo de tiranos Chaves sostiene que la elección de Ratzinger le ha causado "bastante decepción " por ser "conservador ".

La excomunión de la nueva inquisición progresista ya no ha tardado ni diez minutos en excomulgar a Benedicto XVI por ser simplemente el guardián de la fe católica. Los guardianes de la inquisición progresista ven a Benedicto XVI muy peligroso por ser un objetor de conciencia del tercer milenio de la era cristiana.

Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI han fomentado las investigaciones con células madre adultas de adultos de las que realmente están sanando a enfermos, o del cordón umbilical. No necesita recurrir a embriones de seres humanos, que todos hemos sido embrión humano, que por cierto aún no han sanado a nadie. Tratan de manipular los éxitos de las aplicaciones con células madre de adultos como si fueran embriones, y a algunos memos de los medios de comunicación si que engañan.

Por ejemplo, defiende la libertad, los derechos humanos en todo el mundo, frente a los Estados Unidos y frente a China o Cuba. Estos progresistas apoyan regímenes de sus correligionarios que encarcelan, matan y torturan y asesinan. Ejemplos son Cuba, etc.

Juan Pablo II y Benedicto XVI apostaron por las teologías de la liberación cristianas, sin marxismos. En esas teologías de la liberación, ya no están apuntados la mayoría de sus fundadores como Gustavo Gutiérrez.

Juan Pablo II ha pedido perdón por los errores de algunos clérigos y seglares en la historia. Pero los fundamentalismos varios nunca han pedido perdón por los genocidios de sus correligionarios en la historia. Como los crímenes para miles de católicos en España por el mero hecho de ir a misa o llevar un rosario, como el beato gitano Ceferino Jiménez, y otros muchos que están en el anonimato y los menos que han subido a los altares.

Juan Pablo II y Benedicto XVI han defendido el derecho a la vida frente a las penas de muerte de Bush y frente a las eutanasias y abortos de nonatos de los progresistas de medio pelo mencionados.

Marcos Gutiérrez Sanjuán

marcosgu@terra.es