En pleno cruce de demandas entre ACS e Iberdrola

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, suscitó una gran expectación este jueves entre políticos y empresarios. Más aún porque su presentador en el desayuno organizado por Nueva Economía Forum era Mariano Rajoy.

En este tipo de actos se suele sentar a los políticos con políticos de su partido, a los periodistas en una mesa de prensa y a los empresarios con los que comparten profesión. El protocolo manda, pero no entiende de buenas o malas relaciones. Así que Florentino Pérez, presidente de ACS, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, coincidieron en la misma mesa. Precisamente en pleno cruce de demandas entre ambas compañías y a una semana de que se celebre en Bilbao una nueva vista previa.

Por si fuera poco, compartían mesa y mantel con un tercero en discordia, Borja Prado Eulate, el hombre que podría facilitar el asalto de ACS a Iberdrola. Afortunadamente, en este tipo de encuentros, el único cubierto a mano son las cucharillas de café.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com