Con ello, deja campo libre a otros candidatos: FG, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Fernando Bécquer Cuando Hispanidad le pregunta si aceptaría ser el ministro de Economía de Mariano Rajoy, el puesto clave por el que suspiran tanto, Pablo Isla, nuevo presidente de Inditex, que durante la mañana del martes celebraba en La Coruña Junta General de Accionistas, responde con toda la contundencia que puede responderse a una cuestión de ese tipo: "Mi futuro está ligado a Inditex desde hace mucho tiempo".

Por cierto, esto deja el campo libre a otros candidatos. Por ejemplo, a Francisco González, presidente del BBVA que sí quiere el cargo, a Luis de Guindos, a Cristóbal Montoro y a Fernando Bécquer. Y lo dicho: Pablo Isla, llegado ya a la Presidencia de Inditex en sustitución de Amancio Ortega, vende responsabilidad social: insiste en su programa para mejorar las condiciones de los cultivadores de algodón así como su impacto -no lo van a adivinar- en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Pero eso no le impide recordar el potencial de Inditex bajo su mando: en 2011, Inditex invertirá 800 millones de euros, abrirá 500 tiendas, entrará en cuatro países (Australia, Sudáfrica, Taiwan y Perú). Además, todas las marcas filiales entrarán en la Red; ahora sólo están Zara y Zara Home, con especial dedicación a la entrada de Zara.com en Estados Unidos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com