Quien -sin embargo- tiene ganas de salir a la calle es Izquierda Unida. Si las cosas no se reconducen, saldremos a la calle y apoyaremos a los piquetes como siempre hemos hecho, señala en la mañana de este lunes el candidato de IU al parlamento europeo, Willy Meyer.
Por lo demás, se refirió a los siguientes temas:
-
Falta de liderazgo. La reconoce, pero la explica en un modelo económico y político fracasado. En su opinión, un buen líder sería el alemán Oskar LaFontane, ex ministro de Economía alemán y defensor de un modelo alternativo.
-
Continuidad de Durao Barroso. Creo que es el autor de la fórmula fracasada; ni se han creado 20 millones de empleos, ni hemos destinado un 3% del PIB al I D i; el apoyo de Zapatero a Barroso no ha sentado muy bien al grupo parlamentario socialista.
-
Gripe porcina. En su opinión, la responsabilidad es de las multinacionales que invierten poco y mal en las innovaciones. Por eso defiende una política intervencionista en materia agroalimentaria. Y serán también las multinacionales farmacéuticas, según Meyer, quienes se lucren de esta crisis.
-
Tratado de Lisboa: Irlanda votó que no y la Comisión dijo que había que repetir la votación en un gesto claramente antidemocrático. Meyer es partidario de la convocatoria de unas elecciones constituyenytes y que los parlamentarios elegidos sean los escogidos para elaborar una nueva Constitución.
-
Labor de Felipe González en el grupo de reflexión sobre el futuro de la UE. No conozco esas reflexiones.
-
Propuesta de la CEOE: Es una propuesta inaceptable; creemos posible crear empleo trabajando menos horas semanales con un cambio de modelo.