A la lista de conocidos actores que han interpretado al agente analista de la CIA, John Ryan, el personaje de ficción creado por el escritor Tom Clancy, añadan uno más: Chris Pine.
Inspirado en el personaje creado por Tom Clancy, en Jack Ryan: Operación Sombra se recuerdan los orígenes de este héroe de acción y su ingresó en la CIA; así como se gestó el romance con su esposa: la Doctora Cathy Muller. Estamos, pues, ante una presecuela de lo que habíamos visto en entregas anteriores.
Ahora ha sido el director británico Kenneth Branagh quien ha estado detrás, y delante de la cámara en una película de acción que no resulta original ni presenta demasiadas sorpresas argumentales pero que se ve de un tirón porque está bien resuelta tanto en sus escenas de acción como en las tramas personales.
En Jack Ryan: Operación sombra, el famoso agente y analista será requerido, como experto en finanzas de Wall Street, porque los villanos están detrás de un peligroso complot que tiene como objetivo desestabilizar la economía americana y causar el caos.
Lo mejor de esta nueva propuesta, además de alguna escena de acción espectacular, son veteranos secundarios que aparecen en el reparto. Kevin Costner metiéndose en la piel de un jefe de la CIA que nunca deja tirados a sus hombres y el propio Kenneth Branagh, que interpreta a un cruel e inquietante malvado. En cuanto al protagonista: Chris Pine está correcto pero que nos hace añorar a otros actores que le precedieron antes en ese papel como Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck.
Para: Los aficionados a las películas de acción que sólo aspiren a pasar un rato entretenido