El Director General Corporativo y de Finanzas de Banco Popular cree que el acuerdo para la rescate griego es extremadamente positivo y confía en una apertura de los mercados durante los próximos meses

 

La Ceo de Bankinter opina, por el contrario, que los mercados volverán a la carga dentro de poco.

Mañana de presentaciones de resultados en las entidades financieras españolas y por lo tanto licencia para preguntar a los diferentes directivos sobre las impresiones de sus compañeros en determinados temas.

Uno de los temas recurrentes ha sido el rescate griego y las consecuencias que tendrá para los mercados. La primera en manifestarse ha sido la Ceo de Bankinter, María Dolores Dancausa que ha manifestado que el resultado de la cumbre extraordinaria ha sido bueno, pero que no espera que eso relaje a los mercados a largo plazo, sino que más bien, dentro de un par de meses, volverán a la carga, por lo que hay que seguir trabajando.

Pero esta visión un poco más oscura del panorama no ha sido compartida por el Director General Corporativo y de Finanzas del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, quien ha considerado de "extremadamente positivo que se haya llegado a un acuerdo que ha ido más allá de las expectativas". Además, según González-Robatto, los mercados se abrirán en agosto o septiembre, por lo que espera un futuro mucho más positivo que su compañera del Bankinter.

Otro de los temas es la participación del Popular en la salida a Bolsa de Bankia. Si ayer el Banco Sabadell anunciaba la adquisición de 30 millones de euros en acciones, este viernes ha sido el Popular el que ha anunciado la adquisición de acciones por valor de 40 millones. Otros, como Bankinter, han preferido comprar en Banca Cívica.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com