Guardiola es catalán, compañero de colegio de Artur Mas, y a sus 45 años ha pasado por varios países: Puerto Rico, Argentina y ahora México. Eso sí, lo suyo es la banca corporativa pero, en cualquier caso, es un hombre de negocios.
Frente a él se sitúan los mencionados Eduardo Arbizu o Ángel Cano. El primero tiene experiencia como redero, en Barclays, aunque su oficio es el de jurista.
Ángel Cano no tiene experiencia alguna en banca, y siempre ha deambulado por el departamento financiero o por puestos corporativos. Por ejemplo, ahora lleva Recursos Humanos y al chico no le tiembla el pulso a la hora de aplicar la guillotina, un deporte al que su jefe, FG, es muy aficionado.
Por lo demás, seguimos insistiendo, y otros medios copiándonos, en que el director general de Internacional, Vitalino Nafría, está descontento con el trato que recibe de FG, y sólo la presencia del consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, ha evitado su dimisión. A lo mejor, la remodelación que tiene preparada FG es más completa de lo que parece.