En El Ruedo Ibérico de Antena 3, el portavoz del PSOE en la comisión constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, ha abogado porque España haga que sus grandes empresas en América Latina tengan una vitola de democracia, y que sean queridas en aquellos países porque prestan servicios básicos esenciales.

 

Según Jáuregui, desde hace 10 años, las empresas españolas pagaron unos concursos y modernizaron sus servicios, y esas empresas están en colaboración con esos gobiernos en esta etapa tan interesante de crecimiento en América latina. El futuro de nuestras empresas ha de ir unido a la corresponsabilidad y a la unión del negocio con la responsabilidad social en aquellos países.

 

En el resto de América latina, las grandes empresas españolas lo que hacen es una modernización enorme de esos grandes servicios básicos para la ciudadanía, yo pienso que lo que están haciendo es muy importante pero necesita de un clima de comprensión y acuerdo con esos países que tienen un clima político complicado pero un horizonte económico muy interesante.