El pasado 27 de octubre se conoció el informe de la ONU sobre el escándalo del Programa Petróleo por Alimentos que afectó a 2400 empresas que pagaron sobornos al régimen de Sadam entre 1996 y 2003, entre ellas 45 compañías españolas.
Los poderes fácticos fácilmente identificables destacaron que el informe del Comité Investigador Independiente establecido por la ONU, vincula en la trama de sobornos a un político español definido como parlamentario en algunas ocasiones y como miembro del Spanish People´s Party, supuestamente Partido Popular.
Dichos poderes fácticos recuerdan que en febrero de 2004, Interviú y La Clave informaron de que el PP había propiciado negocios en Irak a través de su Fundación Humanismo y Democracia, de la que es presidente Javier Rupérez. Por eso interpretan que el tal Javier Robert del informe sería Javier Rupérez. No obstante, una simple búsqueda de la palabra Javier en el informe nos ofrecerá algo insólito : No se ha encontrado la palabra Javier. Que cada cual saque sus consecuencias.