Sorprendentemente, Jesus daily y The Bible, son las dos páginas de Facebook que en nuestro mundo globalizado generan más visitas, comentarios y valoraciones.
Webs cuyo objetivo es promover la oración o enseñar el contenido de la palabra de Dios, suman respectivamente 1.809.810 y 1.018.280 interacciones de media y se sitúan a la cabeza de la lista frente a las 591.682 de la famosa del momento, Lady Gaga, o las 608.900 de Justin Bieber, a pesar de la propaganda masiva y gratuita con que cuentan.
Otras dos webs cristianas: Jesus Christ o I´m proud to be christian, se encuentran entre las 20 más vistas. Quién lo diría. Hoy cuando la postmodernidad pretende dar a Dios por muerto parece que resurge con fuerza, en esa Red accesible a toda clase y cultura, erigiéndose como verdadero ídolo frente a los ídolos que pasan para no quedarse.
Jesucristo muestra la verdadera realidad de lo que el hombre es y por eso es contemporáneo de todas las épocas. Y aún nos extrañamos de que haya sed de conocerle y amarle, porque sólo su Verdad libera y hace felices a esos espíritus viajeros que transitan entre contenidos y más contenidos hasta que dan con aquel Dios que quiso llamarse a sí mismo Hijo del Hombre y es hoy el ídolo por antonomasia, por lo menos en el Facebook anglosajón y en versión virtual.
Eva N Ferraz