El editor más poderoso de España ingresó en la clínica Ruber en la tarde del viernes, tras un empeoramiento súbito
El editor más poderoso de España, Jesús de Polanco, propietario y presidente del grupo PRISA-Sogecable, sufría un mieloma, una modalidad de cáncer que afecta a la médula ósea, no especialmente agresivo, con el cual el enfermo puede convivir durante un tiempo prolongado, pero que debilita el sistema inmunológico. Actualmente, la media de superviviencia de un mieloma múltiple se sitúa entre 2 y 3 años...
Considerado por muchos el hombre más poderoso de España, el editor cántabro había perfilado, que no concluido, su proceso sucesorio, con el nombramiento como vicepresidente de su hijo Ignacio Polanco, que ahora ocupará la Presidencia.
Polanco sólo consultó el nombramiento de su hijo Ignacio con su socio de toda la vida, Pancho Pérez González, quien aprobó la nominación. Algunos accionistas, al igual que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, pretendían romper el grupo, en especial con la venta de la plataforma de TV de pago Digital que no ha conseguido el número de abonados previsto (plataforma dirigida por el sobrino del fallecido, Javier Díez Polanco). Pero sus hijos Ignacio y Manuel, así como Díez Polanco, pretenden mantener la unidad del entramado.