Cuando ya no sabían de qué acusar a los jóvenes peregrinos de la JMJ, les inculparon de dejar basura: otra mentira al descubierto

 

No es una mentira al descubierto por decir que dejaron basura. Los peregrinos dejaron basura en Cuatro Vientos, es verdad -algo muy difícil cuando se reúnen dos millones de personas y además pasan dos días ahí, comiendo y durmiendo-. La mentira está en acusarles de guarros y consiguientemente, de dejados.

Sin embargo, este vídeo deja al descubierto la doble intención que se pretendía con esta acusación y más bien muestra que desde la organización de la JMJ también se ha pensado en este detalle: recoger la basura, con voluntarios, que han dejado los peregrinos. Un grupo de 300 voluntarios se está dedicando desde que concluyó la Misa de Cuatro Vientos a ayudar a los servicios de limpieza a recoger la basura que quedó en el aeródromo.

Habría que preguntarse qué grupo humano realiza esto después de una concentración tan numerosa. Seguramente la respuesta es que ninguno, por lo que hasta en este asunto se ve la intención que determinados medios tienen de ensuciar la imagen de los peregrinos.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com