- Indulgencias para los participantes en la JMJ.
- Cardenal Rylko: "Los frutos espirituales de cada JMJ dependen en gran medida de la labor pastoral que precede y la que le sigue al evento".
- Las catequesis tienen tres temas diferentes: 'Sed de esperanza, sed de Dios', 'Ser discípulo de Cristo' y 'Ser misionero... ¡Ir!'.
Mientras, en Brasil se vive con expectación creciente la espera del desarrollo del evento y la llegada del primer Papa iberoamericano, según explicó el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, cardenal Stanislaw Rylko, luego de visitar el país para organizar los últimos preparativos del evento.
Con respecto a la cantidad de jóvenes que participarán, Stanislaw Rylko dijo que siempre es difícil definir cifras y que no le extrañaría que lleguen a Brasil más de dos millones, pero para "nosotros, como organizadores, más que números insistimos sobre los progresos en la preparación espiritual de cada joven participante. Los frutos espirituales de cada JMJ dependen en gran medida de la labor pastoral que precede y la que le sigue al evento".
En ese sentido, cerca de 250 obispos de diferentes nacionalidades se encargarán de predicar en la Jornada Mundial de la Juventud de Rio 2013 en siete idiomas universales. Entre los "obispos-catequistas", han sido seleccionados arzobispos, obispos y cardenales de los diferentes países de habla hispana. Para las catequesis en español se leen los nombres de los presidentes de los episcopados argentino, panameño y de Puerto Rico, así como los cardenales de Tegucigalpa, Lima, Bogotá, Madrid y Barcelona, entre otros, a quienes acompañará el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el arzobispo colombiano Octavio Ruiz Arenas. Se perfilan también enseñanzas en chino, árabe, ruso y danés...
Las catequesis tienen tres temas diferentes: el 24 de julio, el tema abordado será 'Sed de esperanza, sed de Dios'; el día 25, se hablará de 'Ser discípulo de Cristo'; y para el día 26, los obispos meditarán con los jóvenes sobre 'Ser misionero... ¡Ir!'.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com