Prosiguen los nombramientos por razones ideológicas de la ministra Chacón
Tras el nombramiento de Fulgencio Coll como JEMAD, ha habido que buscar a un sustituto como jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). José Emilio Roldán Pascual ingresó en el ejército en 1968. Ha estado destinado en el Estado Mayor de la Defensa y en la Guardia Civil y fue Director del Gabinete Técnico del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Coronel de Artillería Antiaérea nº 72, Jefe Interino y Jefe del Estado mayor del Ejército de Tierra. Desde 2005 era Comandante General de Baleares donde recibió premios de Antich, ese hombre.
Ahora Zapatero lo ha elevado a teniente general y rescatado de las islas para encargarse de sus SS, como los militares llaman a la UME. "Si quieres ser bombero en lugar de militar, allá tú", dicen los castrenses con cierto desprecio.
En cualquier caso, prosiguen los nombramientos por razones ideológicos de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien, con una frivolidad inigualable, está más preocupada por copar todos los resortes de poder del Fuerzas Aradas para los "progresistas", que por la defensa del país.