Perfil bajo en los sucesores de David Taguas

Tras la salida de David Taguas a la patronal constructora, SEOPAN, el Gobierno Zapatero ha nombrado como sustituto al frente de la Oficina Económica de Moncloa a Javier Vallés. A su vez, éste ha nombrado a José Ignacio Conde Ruiz como adjunto. Es doctor en Economía por la Universidad Carlos III. Debe imprimir carácter porque el nuevo director de Política Social e Industrial, Xosé Antón García Díez, también es doctor en Economía por la universidad fundada por Peces Barba. El centro universitario que más cuadros ha proporcionado al actual gabinete Zapatero, que no en vano fue creado por los socialistas para retiro de don Gregorio

Conde Ruiz fue investigador del programa Ramón y Cajal y vocal-asesor en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2004 y 2006. Tras dos años lo dejó para regresar a la universidad. Es profesor titular de Análisis Económico en la Universidad Complutense e Investigador en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

Ahora regresa a la Oficina Económica. Pero ojo, Vallés ya no tendrá rango de secretario de Estado ni asistirá a la Comisión Delegada. Ahora será una Oficina Económica como le gusta a Solbes: mucho informe y poca intromisión en la política económica. Para eso está el vicepresidente y sobre todo, Miguel Sebastián, el ministro de las empresas.