Iberdrola dirá "sí" a la compra de la norteamericana. Aunque existen otras oportunidades en USA, volver a empezar resultaría más costoso
Hasta la mañana del miércoles -hora española. No se conocieron las condiciones definitivas impuestas por las autoridades y los tribunales norteamericanos, especialmente el de Nueva York, a Iberdrola para que se hiciera con ‘Energy East'.Lo importante ya se sabía y, como ya hemos informado, la decisión ya estaba tomada. Aunque en Estados Unidos había ofertas aún mejores -a día de hoy, por la paridad euro/dólar)- Ignacio Galán quería hacerse con ‘Energy East', una empresa de 6.500 millones de euros -3.500 en deuda- porque volver a empezar el proceso hubiera resultado más cotoso y más tedioso.
Además, se trata de aprender a operar en USA, donde el mercado sigue abierto a nuevas adquisiciones.
Por otra parte, José Luis del Valle es el candidato del presidente para trasladarse a Estados Unidos y realizar la tarea de integración en le Grupo de ‘Energy East', tarea que realizara con Scottish Power, una empresa que es el triple de la americana. Su experiencia en el trato con reguladores así como en la gestión de muy diversos tipos de energía, le convertía en el hombre ideal para el trabajo. Sólo hay un problema: Del Valle se ha tirado meses en Glasgow, unas circunstancias que agotan.