Como ya ha denunciado en reiteradas ocasiones el Papa, la persecución de los cristianos no sólo se está produciendo en países de mayoría islámica sino también en el avanzado mundo occidental donde adquiere formas más sutiles.
Es, en la práctica, lo que ha venido ocurriendo nada menos que en la Universidad de Barcelona, donde un grupo de estudiantes y profesores laicistas, ha decidido boicotear la celebración de la Misa en la capilla de la Facultad de Económicas al tiempo que se dedican a acosar a los estudiantes católicos. Después de dos mese de incidentes, el rectorado ha decidido suspender las celebraciones litúrgicas hasta que pueda garantizar la seguridad de los estudiantes católicos... El reducido grupo de protesta está formado por una cuarentena de estudiantes a los que se ha unido un pequeño grupo de profesores.
El objetivo de este grupo de laicistas es acabar con la presencia de signos religiosos en la Universidad a pesar de que una inmensa mayoría de universitarios es partidaria de mantenerla, razón por la cual las autoridades docentes habían llegado a un acuerdo con el Arzobispado barcelonés para mantener el culto en dos capillas dentro del vasto campo que ocupa el más antiguo y prestigioso centro de enseñanza superior de Cataluña.
Algunos dicen que si quieren que lo hagan, que no hay problema, pero lo cierto es que los alumnos católicos se sienten acosados y temen que, en algún momento, se produzca una agresión física.
Jesús Martínez Madrid