El director de RTVE Juan Menor se mantiene en su cargo gracias a la promesa que le hizo en su día Alfredo Pérez Rubalcaba. El viernes 12 de marzo, Telemadrid solicitaba a RTVE la película documental de Elías Querejeta: ‘Asesinato en febrero', sobre el atentado de ETA contra el socialista Fernando Buesa y su escolta.

 

En ese momento, Rubalcaba estaba en campaña. Por eso, se pone en contacto con Juan Menor y le promete que permanecerá en el cargo si emite la misma cinta. Así se hace, el sábado 13, en vísperas electorales, creando una gran polémica. Recuérdese que la tesis socialista en ese momento consistía en que el Partido Popular se aferraba a la autoría de ETA y no reconocía la verdad: que los autores eran fundamentalistas islámicos. De esta forma, Rubalcaba aseguraba el escándalo. En efecto: hasta la viuda del político asesinado protestó.

 

Ahora, Cafarell ha limpiado RTVE de todo lo que huela a Popular. Sólo uno se resiste: Juan Menor, a pesar de que todo su equipo ha presentado la dimisión, no ha sido cesado de forma fulminante por los hombres del talante y el diálogo.  Por ahora aguanta, auque la presión de los socialistas de RTVE es mucha sobre Cafarell para que cese a Menor.