Sr. Director:

Me dirijo a ustedes, como católico de a pie, padre de ocho hijos, para pedir la canonización inmediata de SS Juan Pablo II.

Ya sé que las canonizaciones por aclamación popular fueron descartadas por la Iglesia hacia el siglo XV para evitar abusos, pero ahora, para Juan Pablo II el Espíritu Santo está actuando en mucha gente a la vez.

Esta petición de canonización la apoyo en los siguientes razonamientos:

Las normas para beatificar-canonizar son leyes humanas, dictadas por unas personas (Papa, Cardenales, etc.), en un momento determinado de la historia, para mejor servir a la Iglesia, pero que pueden ser modificadas.

Si mal no recuerdo, en cualquier proceso de beatificación, hay que seguir una serie de pasos o etapas, apertura de la causa, demostración de vida ejemplar, demostración de que se han vivido las virtudes en grado heroico, demostración de algún milagro, etc.

Todas las circunstancias anteriores están plenamente demostradas en el caso de Juan Pablo II.

La causa de beatificación y canonización ya ha sido abierta por todo el pueblo cristiano, tanto por la curia, como por los fieles de a pie, tanto por intelectuales como por obreros, por jóvenes de edad y jóvenes de espíritu,...

En pocas personas ha quedado demostrada una vida ejemplar como en la figura de Juan Pablo II. Desde que nació, hasta el momento de su muerte, nuestro Señor le ha ido forjando y probando en todos los aspectos de su vida.

En cuanto a vivir las virtudes en grado heroico....., poco hay que decir, porque no hay palabras suficientes para describir una a una....

Si queremos milagros, podemos intentar buscar curaciones o cualquier otra señal sobrenatural extraordinaria, pero es que ¿no nos basta todo lo que hemos vivido en estos últimos 27 años? Es que nos parece poco las jornadas de la juventud, las encíclicas publicadas, la cercanía de su persona con todos, el hambre de estar con él y leer y escuchar sus palabras que nos mueven a ser mejores, a tratar mas y mejor a Jesús a través del amor a su Madre Santísima. Y más milagro que la movilización masiva que se ha producido en el momento de su tránsito al Cielo, quién nos ha convocado en las Iglesias, en la Plaza de Colón, en las vigilias,...., quién ha movido a los líderes de otras religiones...

Por todo lo anterior, que no deja de expresar pobremente mi opinión, es por lo que SOLICITO la CANONIZACION INMEDIATA DE SS JUAN PABLO II, para que todos le veamos en los altares cuanto antes. En cualquier caso, ya estamos acudiendo a él y a su intercesión, sobre todo para que ilumine a los cardenales reunidos en cónclave y sea elegido el mejor Papa.

José Enrique Esteban Martínez

jesteban1@auna.com