La nueva oferta de Telefónica por VIVO, anunciada el martes, asciende a 6.500 millones de euros. Con esta mejora, Telefónica ofrece ahora una prima de 180% frente a los niveles anteriores a la oferta, lo que valora VIVO en 23.200 millones euros, es decir, un 33% de la capitalización de la propia teleco española.
En esta ocasión, Telefónica tiene más probabilidades de triunfar. Por un lado, los accionistas acudirán a una junta para decidir qué hacen con sus acciones, con una mayoría proclive a vender. Por otro lado, el Gobierno portugués no parece dispuesto a hacer uso de la acción de oro, con la que la Unión Europea pretende acabar. Y ojo, porque la nueva ofera por Vivo puede conllevar que Telefónica abandone el capital de Portugal Telecom (10%). ¿Seguro que le interesa a PT?
La Junta General de Accionistas celebrada el miércoles en Madrid ha estado marcada por la operación portuguesa. Y eso que no es el único frente abierto para César Alierta, dado que hay que contar con Telecom Italia y KPN.