Eso sí, el premier italiano, especialista en comprar con el dinero ajeno, quiere que pague Telefónica pero Alierta no está por la labor

 

El último día legal, el grupo PRISA celebró en la mañana del miércoles 30 de junio, en Madrid, su Junta General de Accionistas. La cadena SER habla de continuidad en la gestión, y estoy segura de que alguna razón tená para ello. A lo mejor es que habla de la continuidad de Cebrián, pero las palabras fueron pronunciadas por Ignacio Polanco, que para algo es presidente.

En cualquier caso, lo importante no era la Junta de hoy sino las dos de Liberty, que se celebrarán en julio. Y sí, se pagará a Mediapro lo que se le adeuda (90 millones de euros), y, como ya hemos informado, se llegará a un acuerdo entre los dos grupos zapateristas por el control de los derechos del fútbol.

Pero una deuda de 5.000 millones de euros da para mucho. Así que además de la entrada de Liberty, la gran apuesta de PRISA es deshacerse de la TV de pago, de Digital . Ya ha vendido el 44% a Mediaset y a Telefónica, pero ahora quiere venderlo todo, el 100 por 100. No lo quiere Rupert Murdoch, así que ha de ser Silvio Berlsuconi. Pero ya se sabe que al primer italiano le gusta comprar sin pagar y mandar sin arriesgar, circunstancias que le hicieron rico. Por eso, pretende controlar Digital , peor que la cuenta, la deuda de PRISA, la pague Telefónica. Ojo, y hay que hacerlo pronto, porque 2010 puede ser el año en el que El País entre en números rojos. Y es el único periódico nacional español que cerró en números negros en 2009.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com