Ya lo decía la Verbena de la Paloma: hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad. Tanto adelantan que las barbaridades imposibles de realizar 25 años atrás ahora resultan factibles. Y tanto es así que la obsesión contra la vida humana de algunos gobernantes tienen ahora una panoplia de posibilidades mucho más amplia.
El presidente argentino Néstor Kirchner es un buen ejemplo de cómo se puede imponer una política anti-vida en un país donde el mismísimo texto constitucional remite a los tratados internacionales que defienden a la persona humana desde la concepción. Entre la manipulación de embriones, contraceptivos abortivos y abortivas píldoras postcoitales se puede introducir en una sociedad el aborto de hecho aunque no se reconozca de derecho. Y si a ello le unimos la educación sexual en las escuelas es decir educación pro abortiva-, la promoción sexual de la homosexualidad la homosexualidad es una tentado contra la procreación por razones obvias- y la esterilización, tenemos el cuadro completo de la política del imperio de la muerte. La agencia Notivida tiene los datos.
En el momento presente Kirchner está a punto de lograr la aprobación en ambas Cámaras del proceso de esterilización. Contra esta norma ha protestado la Conferencia Episcopal Argentina así como asociaciones en defensa del ser más débil como Notivida. Así mismo conviene leer la interesante entrevista con Mónica del Rio, responsable de Plataforma Cero y coeditora de Notivida. Entre otras cosas porque la política anti vida de Kirchner es muy exportable a otros países hispanos. Lo más curioso es que todas estas campañas a favor de la muerte precisan de un icono, en el caso argentino el espirítu estrafalario de Kirchner le ha llevado a autorizar el icono de Cleto Ruiz Díaz un angustiado hombre de 44 años que pide la vasectomía porque ya cuenta con 37 hijos- Como en el viejo chiste hay que preguntar: ¿De la misma mujer Al parecer sí que vienen de la misma porque Cleto es muy machote y era sexualmente fértil desde los 9 añitos, allí en su tierra natal Corrientes.
El pobre Cleto confiesa haber tenido siete novias al parecer de pasión intensa- y haber convivido 14 años con tres mujeres bajo el mismo techo, y al parecer les era fiel a las tres hasta que acabó con Isabel con la que sólo ha tenido 8 vástagos. Cleto ha afirmado que no puede controlarse cuando se enamora y que, como quiere tanto a sus niños, si comprara preservativos no le quedaría dinero para alimentarlos. Así que lo que puede hacer, ¡pobre Cleto!, es someterse a una elegante vasectomía o bien su última señora y suponemos que alguna novia del pasado- a una ligadura de trompas.
El Gobierno, angustiado por la tragedia de Cleto, el presidente Kirchner ha decidido promover la esterilización en Argentina.