Una mayor producción y más pedidos son los responsables
Parece que la industria no pierde fuelle ni tiempo en su recuperación, pues la actividad manufacturera ha crecido hasta los 52,9 puntos básicos en mayo, según el indicador PMI, que elabora Markit.
De esta manera consigue en el quinto mes su nivel más elevado en cuatro años, gracias a una mayor producción y a los nuevos pedidos. Andrew Harker, responsable del informe para nuestro país, destaca que nuestro sector manufacturero da "pocas señales de retracción en la actualidad". Además aumenta por sexto mes consecutivo.
Se trata de una muy buena noticia, pues como está por encima de los 50 puntos significa que el sector está en expansión y es que sabemos que es necesario reindustrializar el país. Hispanidad ya informó que en marzo la industria dio muestras de'corregir' su rumbo en varios indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero habrá que esperar a los datos de este organismo, correspondientes al quinto mes del año, para ver si coinciden con el indicador PMI.
Las empresas aumentaron su ritmo de compra, de tal manera que fue el más rápido en cuatro años, y también subieron los precios, por primera vez en tres meses.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com