Lamentan que el comunicador criticara la asistencia de Rajoy a un almuerzo organizado por la APD

Este martes, el locutor estrella de la radio de los obispos, Federico Jiménez Losantos arremetía contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por acudir a una comida con empresarios en lugar de estar en Ermua en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en el X aniversario de su secuestro y posterior asesinato. En realidad, lo que Losantos quería decir es que Rajoy no debería abandonar la batalla antiterrorista para sustituirla por la económica.

Así que Rajoy comenzó sus palabras haciendo referencia a que hace 10 años no se negoció ni se cedió al chantaje. Además, señaló que el Gobierno ha tomado como prioridad la memoria histórica, la negociación con ETA y las reformas territoriales olvidándose de lo fundamental: la competitividad de la economía española.

En todo caso, las críticas de Losantos sentaron muy mal a los empresarios convocados por la Asociación para el Progreso de la Dirección. Y sentaron peor al presidente de PWC, Carlos Mas, que patrocinaba el acto. "Si al menos nos hubiera citado, habríamos tenido algo de notoriedad". Todo eso, después de un humillante e innecesario besamanos. En fin, que va a resultar que Losantos tenía razón y que los empresarios españoles son serviles, cobardes y aduladores hasta la repugnancia. Y esto es bello e instructivo porque, en segunda derivada, podemos concluir que, en esta vida, de vez en cuando, hasta Federico Jiménez puede tener razón.