No tengo la menor idea de quién es el obispo sudafricano Xolelo Thaddaeus Kumalo pero me cae bien.

En una entrevista con la agencia ZENIT asegura que el condón es una imposición occidental, propia de unos hombres arrogantes que llegan con las soluciones hechas para los africanos, que "no hacen preguntas".

Por contra, monseñor Kumalo aboga por el modelo ugandés contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual. ¿Y qué es el modelo ugandés? El modelo ugandés consiste en aplicar los principios cristianos, que son muy salutíferos: abstinencia y fidelidad. El modelo ugandés, o cristiano, se enraíza en un principio, el de que todos somos iguales. Los negros no son animalitos promiscuos incapaces de controlar su vida sexual. Son seres humanos, casualmente hijos de Dios, a los que se puede animar a la fidelidad y al respeto a la mujer, así como a la abstinencia fuera del compromiso. Y de esa manera no necesitarán de las gomas para controlar el sida y evitan que un grupo de multinacionales se forren a costa de su presunta animalidad.

El progresismo occidental, naturalmente, prefiere el condón. Primero porque es un negocio y segundo porque es una manera de mantener la discriminación respecto a los negros.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com