Ante la manifestación anunciada por varias asociaciones feministas para este miércoles

Es sabido que un grupo de feministas de Vigo ha decidido autoinculparse por aborto ilegal. Pues bien, con este motivo, la portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto (www.vozvictimas.org), René Martínez, señala que "la mujer es junto a su hijo fallecido, la principal víctima de un sistema que prefiere el aborto a ofrecer alternativas y ayudas reales ante un embarazo inesperado".

Martínez señala que las autoinculpaciones parecen más una estrategia "de quienes quieren convertir el aborto en un negocio". ¿Cuánto? AVA calcula que el aborto mueve anualmente 40 millones de euros. "Se esta trivializando un hecho muy serio y se esta menospreciando el dolor y la pena de muchas mujeres que hoy sufren la perdida violenta de un hijo", añade René. "Muchas de las mujeres víctimas del aborto nos han expresado su sentimiento de ofensa, malestar e indignación ante este movimiento feminista anti-mujer que las hace sentir invisibles porque ignora su drama personal". Es el caso de la joven María de la Cuesta Román, que fue forzada a abortar en el centro El Sur de Cádiz en el 2004 y ahora quiere dar la cara ante la indignación de la manifestación anti-mujer. "Quiero que me entrevisten todos los que quieran saber cómo se sufre al abortar y que la mía no fue una decisión libre. Yo no me siento representada en la manifestación de esas manipuladoras".

"No se puede ser feminista y favorecer el negocio y el drama del aborto", añade la portavoz de AVA, quien considera que "las pseudo-feministas de la manifestación convocada se han vendido al negocio capitalista del aborto provocado y son feministas anti-mujer".

De hecho, el Instituto Alan Guttmacher de EEUU afirma en sus informes que las mujeres se someten a un aborto por dos razones principalmente: falta de recursos y falta de apoyo emocional. La decisión se toma por circunstancias externas de coacción. Por su parte, las Feministas americanas reconocen que el aborto es un grave síntoma de fracaso en las luchas continuas que la mujer tiene abiertas por la igualdad en el trabajo, el hogar y la sociedad. Para que vayan aprendiendo las españolas.