La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su solidaridad y apoyo a los siete ertzainas heridos a consecuencia de la explosión de la bomba que ETA ha hecho estallar esta madrugada junto a una sede del PSOE en el barrio bilbaíno de La Peña

Del mismo modo, la asociación mayoritaria de víctimas condena sin paliativos la acción criminal de esta banda asesina, que en esta ocasión ha golpeado a los socialistas bilbaínos y espera que, más pronto que tarde, se haga justicia y paguen su deuda con la sociedad.

Por otra parte, la AVT entiende que ETA sigue actuando con la esperanza de que sus acciones criminales sean instrumentos válidos para alcanzar sus objetivos políticos. Es necesario y urgente arrebatar a ETA la esperanza y para ello se hace imprescindible que se derogue, por escrito y tras una votación en el Congreso, la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con la banda asesina.

La AVT reitera que el terrorismo ha de ser desterrado de nuestra sociedad, vencido y derrotado sin contraprestaciones de ninguna clase, recuperando la libertad, preservando la memoria, rescatando la dignidad de las víctimas y aplicando la justicia hasta sus últimas consecuencias.

Cualquier otro camino será contestado con libertad, responsabilidad y contundencia por la ciudadanía española. La Rebelión Cívica sigue viva y es imparable.