- El Gobierno colombiano maneja un registro histórico de 3.870 niños y adolescentes rescatados de las FARC, el ELN y otros grupos.
- El 30% de ellos son niñas y/o mujeres adolescentes que "abandonaron la subversión tras sufrir violaciones, trabajos forzados, abortos, agresión física y psicológica".
Son datos del último informe del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, que también maneja un registro histórico de 3.870 niños y adolescentes rescatados de las filas de las FARC, el ELN y otros grupos disidentes. El 30 por ciento fueron niñas y/o mujeres adolescentes que "abandonaron la subversión tras sufrir violaciones, trabajos forzados, abortos, agresión física y psicológica".
La bajeza moral a la que han llegado los terroristas es tal que llega a utilizar a niños y niñas no solo para sus fines terroristas, sino para su uso personal. Lo cual recuerda mucho a la misma bajeza moral acaecida en África, con prácticas semejantes por parte de grupos terroristas y caciques de tres al cuarto.
Con estos datos, las negociaciones de paz del presidente colombiano Juan Manuel Santos suscitan dudas. ¿Se puede negociar con gente así ¿No es mejor luchar por detenerles y encarcelarlos de por vida
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com