- "Hay mucho interés" en hacerse con la entidad, según el ministro. Y también en hacerse con la colocación paralela de la cartera de 6.500 millones de euros en activos hipotecarios tóxicos.
- Pero Ron, tras analizar la entidad, asegura que, sin ayudas públicas, el balance de CX hipotecaría a un potencial comprador para muchos años.
- Guindos insiste: antes de agosto CX estará colocada.
- ¿Con ayudas o sin ayudas
Primera noticia: el Popular se retira de la subasta de Catalunya Caixa (CX), la más difícil de colocar para el Gobierno. Ángel Ron (en la imagen), el único que acudió a la subasta anterior y al que el FROB denegó la oferta, el único que acudió a la compra de la red de sucursales de CX en el exterior, el más apropiado por su etilo de negocio... se marcha. Los hombres del Popular han analizado de nuevo el balance y aseguran que el lío es de tal calibre que podría paralizar un balance por mucho tiempo.
Horas después, en el mismo marco, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el titular de Economía, Luis de Guindos, asegura que le llueven ofertas por CX, que no habrá problemas en colocarlas y que, además, también se colocarán los 6.500 millones de euros en créditos inmobiliarios tóxicos.
¿Cómo se resuelve la ecuación Con ayudas públicas, claro está. Y si no, pues no se venderá CX: tercer fracaso.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com