Como es lógico, Blesa apoya el crédito de Caja Madrid al Real Madrid. Considera que existían todas la garantías (ejem) y que no tenán por qué discriminar a ninguna empresa. Nin, sin embargo lo tiene claro: en la Caixa no hemos participado nunca una operación parecida, similar o yuxtapuesta. Eso sí, añade para destensar que como culé, el fútbol y el espectáculo se verá beneficiado por elevar el nivel de competición.
Además, Nin avala el plan Salgado, que califica de muy buen camino por dejar la reestructuración en manos técnicas y atacar lo no sistémico. También negó tajantemente que la Generalitat catalana hubiera sugerido a La Caixa que se hiciera con otras cajas. No son los modos, ni lo permite la legislación ni se ha producido el hecho concreto.
Por lo demás, Nin se desmarcó del discurso del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, en dos aspectos. Primero: las provisiones. Quintás es abiertamente partidario de modificar la ley mientras que Nin apoya el mantenimiento del calendario de provisiones. Segundo punto. Quintás considera que en el 2010 el sistema entrará en pérdidas mientras que Nin lo niega y calcula en 69.000 millones de beneficios los que obtendrá el sistema financiero en su conjunto entre el 2009 y el 2011. No piensan exactamente lo mismo.