En la mañana de este miércoles La Caixa y Société Générale presentaban su nueva criatura. Se llama Self Bank cuenta con una inversión conjunta de 83 millones de euros y partirá de las 24.000 cuentas de Self Trade Bank. La caja de ahorros presidida por Juan María Nin participa con un 49%, frente al 51% de Boursorama.
El propio Nin reconoció en la rueda de prensa su satisfacción con este portal financiero, en el que La Caixa participa en un 20% a través de Criteria, y su disposición a incrementar la presencia del holding en Boursorama.
El presidente y director general de Self Bank, Andrea Gardella, destacó que la diferencia de la nueva entidad con el resto es que cuenta con las ventajas de Internet y la red de cajeros de La Caixa, que dispone de 8.100 puntos. Internet aporta la máxima disponibilidad y la posibilidad de comercializar productos de La Caixa, comenzando por los relacionados con la inversión y haciendo en el segundo trimestre el máximo hincapié en las hipotecas. Gardella definió al nuevo banco como transparente, atrevido y riguroso. Self Bank es a todos los efectos un banco español, supervisado por el Banco de España.