Sr. Director:
Es impresentable las calumnias, manipulaciones, falsedades, generalizaciones y la campaña de acoso organizado y estratégico de que estamos siendo objeto los católicos, en particular por los medios de comunicación del grupo Prisa (casi monopolio informativo manipulativo), cadenas de TV afines al Gobierno. Pero, sobre todo, es impresentable la campaña del PSC de Cataluña, que, unilateralmente, dictatorialmente, contra la voluntad de muchos ciudadanos de bien, escupen todo tipo de improperios contra los católicos para servir de excusa a la imposición de negar el derecho a la educación religiosa de los padres en Cataluña.
Es inaudito, impresentable, dictatorial. Con falsedades, y con posturas como esta, se crispa un ambiente de violencia subterránea que se siembra, se falta al respeto a colectivo de millones de personas, se falta a la presunción de inocencia, se vulneran muchos derechos.
Si la libertad es el arma para insultar, ofender, gratuitamente, deshonestamente y públicamente, burlarse e imponer voluntades de los poderosos, yo me apeo de este viaje, me aíslo, y no creer en los políticos, pensaré que son bocazas a sueldo, con los bolsillos llenos de euros, de los pobres ciudadanos, dispuestos a todo, faltando a la mínima ética, por seguir en la cresta de la ola, eso sí forrándose de dinero.
¿Estos son representantes del pueblo? Son estrategas sin conciencia ni pudor, sin vergüenza ni decoro, impresentables.
Si algunos políticos no saben respetar a quien piensa de forma distinta a ellos, no saben lo que es tolerancia, si esos ciudadanos son minoría, no saben lo que es respeto, si esos ciudadanos son miles o millones, entonces lo que sucede es que no son demócratas.
Juan Ángel Navarro
juanangel4@ozu.es