Nadie puede defender lo contrario. Tampoco la CEOE. Su presidente, José María Cuevas, sale al paso de una de las cuestiones más manoseadas desde hace muchos años. A su juicio, lo más beneficioso es la transparencia sobre la financiación de los partidos políticos.
De esta forma, salió al paso a los comentarios y análisis realizados últimamente sobre la financiación de los partidos políticos. El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, también señalaba en entrevista con El Periódico su disposición a eliminar una fuente de ingresos que en el caso del PP suponen el 75% de su presupuesto, según el estudio de El Periódico.
Curiosamente, en España existe el secreto bancario cuando se trata de financiación a partidos políticos. Una vía utilizada principalmente por Convergencia i Unió, seguida del PP. Queremos nombres y apellidos, señalaba recientemente la portavoz del PSC, Manuela de Madre. Pues bien, la CEOE también está dispuesta a nombres y apellidos. Por su parte, Zapatero mantiene su compromiso de reforzar la Ley de Financiación de Partidos con el mayor consenso posible. A ver si es verdad. Porque el ciudadano acude a su entidad financiera a pedir una Hipoteca Montilla y no sabemos por qué, pero no se la dan.