El vice la prepara calificando de irresponsable al portavoz económico del PP
Será el próximo martes cuando Solbes y Montoro se vean las caras para preparar el encuentro Zapatero-Rajoy. No están muy claro los objetivos. Tampoco la fecha. Solbes dice que se reunirá con Montoro los próximos días. Preguntado cuándo, no responde. Hay un acuerdo de no dar detalles para que los equipos económicos puedan trabajar sin presión. ¿Para qué? Todavía no está detallado.
Mal ambiente previo. Solbes se queja de las andanadas recibidas desde el PP. Pero él mismo lanzó una señora colleja a Montoro calificándole de irresponsable al afirmar que las cajas podrían estar con dificultades si sobrepasaban el 5% de morosidad. Yo no he realizado ningún comentario, salvo indirecto que espero que todo el mundo haya entendido. Vamos, que la colleja era para Montoro.
Por lo demás, Solbes afirma estar abierto para hablar de todo: presupuestos, crisis, financiación autonómica, reformas estructurales. Estamos encantados. No sigue la frase, pero bien podría ser esta: de compartir con la oposición la responsabilidad de la mediocre gestión económica.