Apenas quedará un 50% tras la decisión de traslado a Barcelona. Según señalan a Hispanidad miembros del comité de empresa, la decisión de no trasladarse a Barcelona obedece principalmente a criterios familiares. No es tan fácil vivir con un sueldo y además, los que tienen hijos no quieren escolarizar a sus hijos en un colegio catalán. O dicho de otra forma: Cataluña ha conseguido hacerse incómoda para el resto de España. Lástima.
Los que han optado por desplazarse a Barcelona recibirán un plus de traslado, beneficios para la vivienda y billetes de avión gratuitos para poder dar el salto a Madrid al menos una vez cada fin de semana. Para estos y para los que se contraten en la reciente oferta pública de empleo, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez Illera ha contratado un seguro médico colectivo con un presupuesto de 150.000 euros anuales.
Los que han decidido no partir para Barcelona se reubicarán en otros organismos tal y como se acordó con el ministerio de Montilla en el compromiso de recolocación. A saber: CNE y CNMV principalmente. Eso va a suponer una capitalización intelectual de esos organismos impresionante, pero también una descapitalización de la CMT, apuntan desde el Comité de Empresa. Ahora la estrategia con los que se quedan es cuidarlos. Incluso cuando se ponen malitos.