Hace unas semanas, la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) nos sorprendió con la inclusión de un blog sobre el sector. Un blog en el que, como todos, cualquiera puede opinar y con esto ya digo bastante. En Hispanidad entendemos que si eres el regulador de las telecos, qué menos que tu web esté a la última, pero abrir la espita para que cualquiera cuelgue ahí lo que le parezca, con el marchamo de un organismo oficial tiene, como mínimo, cierto riesgo.
Pero hete aquí que don Reinaldo Rodríguez aún se ha ido un paso más allá. La semana pasada, en esa misma web, la CMT decidió incluir una herramienta para facilitar, se supone, a los usuarios, la información sobre las últimas ofertas y promociones de Telefónica. No, no de los operadores en general, o la mejor oferta concreta de ADSL o la de banda ancha con llamadas no. Sólo las de Telefónica.
No hay quien dé más. No podemos imaginarnos cuál será la reacción del resto de Operadores-competidores ante esta publicidad gratuita y elaborada, y encima validada y
difundida por el regulador del sector, vamos, un sueño hecho realidad para Telefónica.
Con la nueva herramienta, explica la CMT en su famoso blog, aumenta la transparencia de cara a los usuarios. Estupendo, si no fuera porque la transparencia la deben fomentar los operadores, todos, a través de sus campañas de publicidad y su relación con los medios no con ayuda del regulador, que debería mantenerse absolutamente equidistante y no erigirse, como en esta ocasión, en juez y parte.