Supone "una infracción del artículo 9.2 de la Ley de Defensa de la Competencia"La Comisión Nacional de la Competencia ha informado este miércoels de que ha impuesto una multa de 286.000 euros (nada menos) a la empresa Verifone por haber incumplido el deber de notificación de una operación de concentración.

Según cuenta la CNC, "con fecha 10 de noviembre de 2011 tuvo entrada en la Comisión Nacional de la Competencia el formulario de notificación completo de la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Verifone Systems Inc. (VERIFONE) del control exclusivo de Hypercom Corporation (HYPERCOM) que dio lugar al expediente de concentración C/0410/11 VERIFONE/HYPERCOM". "La operación de concentración C/0410/11 VERIFONE/HYPERCOM fue autorizada en primera fase, subordinada al cumplimiento de determinados compromisos, mediante resolución del Consejo de la CNC de fecha 29 de diciembre de 2011".  

No obstante, añade la CNC, "Verifone habría ejecutado la adquisición de Hypercom el 4 de agosto de 2011, con anterioridad a la notificación de la operación de concentración a la CNC".  
 
Por eso, con fecha 24 de octubre de 2012, el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha dictado Resolución en la que declara que la ejecución, sin autorización previa, de la operación de concentración VERIFONE/HYPERCOM, "supone una infracción del artículo 9.2 de la Ley de Defensa de la Competencia".  

Porque, según el organismo de control de la competencia, "la Ley tipifica como infracción grave la ejecución de una operación de concentración sujeta a control por parte de la Comisión Nacional de la Competencia sin haber sido notificada previamente".

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com