- KIO busca gangas para volver a invertir en España
- TeliaSonera negocia la venta de Yoigo al capital riesgo
- Carabante, dueño de Issos, confía a su hijo la sucesión tras salir Boyer
- Iberia analiza en consejo extraordinario los temas clave de la fusión con British
- Adigsa contrató obras sin control en el 2003 y 2004
- Las infraestructuras de EEUU, la gran apuesta de Ferrovial en el futuro
- Moody's dice que el ráting AAA de España es 'vulnerable'
- El Gobierno gastó 45.000 millones contra la crisis, según el FMI
- Plante empresarial: o despido barato o no hay pacto social
- El paro llegará a 4 millones antes de fin de año, según la patronal de las ETT
- Serra propone que el Estado compre activos inmobiliarios a la banca

La operación de concentración Gas Natural-Fenosa ha superado un importante capítulo: el visto bueno del consejo de la Comisión de la Competencia, previo pacto con Gas Natural para fijar las condiciones que garanticen la libre competencia. Según fuentes solventes que han informado a Cinco Días, el consejo aprobó ayer un dictamen, que no ha trascendido públicamente y que ha sido remitido al vicepresidente económico, Pedro Solbes, para su ratificación.

KIO busca gangas para volver a invertir en España. Sebastián, Rato, Alierta, Laporta y un grupo selecto de empresarios recibe al grupo kuwaití, destaca en portada hoy Público.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, participado en un 76% por el grupo sueco Telia Sonera, está cada vez más cerca de cambiar de manos. Ayer, el consejero delegado de su matriz Telia Sonera, Lars Nyberg, se mostró reacio a ofrecer más detalles sobre las negociaciones, debido, previsiblemente, a que los contactos se encuentran, todavía, en una fase inicial. Con todo, fuentes del mercado consultadas por Expansión señalan que las negociaciones se estarían manteniendo con algunos grupos de capital riesgo.

El empresario murciano José Ramón Carabante tira de banquillo para cubrir la baja del ex ministro Miguel Boyer, que abandonó la compañía en el último tercio del pasado ejercicio. El dueño de Corporación Financiera Issos está preparando para tales circunstancias a su hijo José Ramón Carabante Aguilera. Según ha podido saber Negocio, no está previsto que, por el momento, asuma cargos de relevancia dentro de Issos. 

Iberia celebra hoy un consejo extraordinario para discutir a fondo los temas clave de la fusión con British Airways. El presidente Fernando Conte anunció que esta reunión se celebraría en febrero para tomar una decisión definitiva el próximo marzo, cuenta Cinco Días .

Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de costes del 15,5% al alza en rehabilitaciones... Fueron prácticas habituales de la empresa pública Adigsa en los años 2003 y 2004, cuando estuvo, primero, bajo el mandato del conseller de Política Territorial i Obres Publiques Felip Puig (CiU), y, después, del conseller de Medi Ambient i Habitatge Salvador Milà (ICV). Así lo apunta el informe, de 119 páginas, que la Sindicatura de Comptes de Catalunya entregó ayer al Parlament, señala hoy La Vanguardia .

La compañía presidida por Rafael del Pino, Ferrovial, es la que más presencia tiene en Estados Unidos gracias a tres filiales: Cintra (concesiones), Webber (construcción) y Swissport (handling). Es un mercado clave para nosotros, reconocen a La Gaceta en el cuartel general de Ferrovial, que acaba de ganar a finales de enero la concesión de una nueva autopista en el estado de Texas, concurso donde su principal rival era otro consorcio liderado por una empresa española.

La agencia de ráting Moody's podría seguir los pasos de S&P y bajar el ráting crediticio de España, según han podido saber Expansión y Cinco Días . El cambio no se produciría a corto plazo, pero con el informe, Moody's empieza a preparar el terreno para una posible revisión.

De los países que acudieron a la reunión del G-20 el pasado mes de octubre, España es el que más dinero público (en porcentaje de su PIB) ha destinado a planes de estímulo económico en el año 2008. En total, el Gobierno de Rodríguez Zapatero dedicó el año pasado un 3,1% del PIB, más de 30.000 millones de euros, a este tipo de medidas discrecionales. Si sumamos las previsiones para el trienio 2008, 2009 y 2010, nuestro país, con un gasto conjunto del 4,5% del PIB, más de 45.000 millones de euros, sólo será superado en esfuerzo fiscal por Arabia Saudí y Estados Unidos. Así se desprende de un informe que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó el pasado 31 de enero a la reunión preparatoria de la próxima Cumbre del G-20, en la que España no tuvo ningún representante, y del que informa hoy ABC.

La patronal CEOE afirma que no firmará ningún nuevo Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva si éste no está acompañado de "una reforma laboral integral". Éste es el mandato que, en este ámbito, recibió ayer el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando la Junta Directiva aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada el pasado 21 de enero. El documento, al que ha tenido acceso Expansión, dice que el Comité Ejecutivo [previo a la Junta Directiva] ha decidido lo siguiente sobre la posición a adoptar en el marco del Acuerdo Nacional para la negociación colectiva y sobre el aumento máximo de salarios a acordar: la necesidad de una negociación globalizada, en la que ha de pretenderse una reforma laboral integral.

El paro llegará a 4 millones antes de fin de año, según la patronal de las ETT, destaca La Razón .

Por su parte, La Vanguardia cuenta que Serra propone que el Estado compre activos inmobiliarios a la banca.

Barcelona es el centro comercial e ideológico del negocio abortista. En el centro de España el aborto es un negocio concentrado y oculto. En levante, en cambio, se presume de hacerlo a cielo abierto y se combina con otras actividades sanitarias. La conexión entre la Generalitat catalana, que paga los abortos a través de la fundación Salut i Familia, y las clínicas de abortos es muy fuerte, y sólo las denuncias de la prensa inglesa (2004) y la televisión danesa (2006) forzaron a hacer caso de las decenas, si no cientos, de denuncias por aborto ilegal contra las clínicas de Carlos Morín, informa hoy en un reportaje La Gaceta de los Negocios.