Tal y como recomienda la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA)La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado una carta a las empresas cotizadas en las bolsas de valores en la que les recuerda la importancia de la transparencia de la política de remuneración al accionista, tal y como recomienda la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), especialmente para aquellas sociedades que pertenecen a índices bursátiles y para aquellas emisoras cuyos valores son, a su vez, subyacente en contratos negociados en el mercado de derivados MEFF.
La carta recalca algo obvio y es que la información sobre dividendos esperados, fechas de pago y, en general, la política de retribución al accionista, así como sus cambios, tienen un importante efecto en la formación de los precios de las acciones y, especialmente, de los productos derivados.
En concreto, la CNMV les recuerda la necesidad de publicar la política de remuneración de la compañía, así como las fechas exactas para la determinación del derecho a percibir dividendo, aunque no sean definitivas. Les insta también a difundir cualquier modificación con suficiente antelación, especialmente cuando el cambio de fecha afecte a los contratos de derivados debido a su fecha de vencimiento. Y les recomienda comunicar esta información en cuanto el órgano competente haya adoptado la decisión, así como cualquier modificación posterior sobre la misma.
Se puede acceder al contenido de la carta aquí.
José Ángel Gutiérrez
josangel@hispanidad.com
Sin categoría
La CNMV recuerda la importancia de la transparencia en la remuneración al accionista
Ver más