"Díez es la oposición real, no la que habla de la inflación subyacente, sino de lo que subyace a la política española"

Es descarado. La pareja de ‘pin y pon', Federico y Pedro Jota, se han lanzado a los brazos de Rosa Díez de manera indisimulada. Entrevistas generosas, espacios abiertos y comentarios de alabanza. En la mañana de este viernes se podía escuchar lo siguiente sobre Rosa Díez: "Ella es la oposición real, no la que habla de la inflación subyacente, sino de lo que subyace de la política". Por su parte, Losantos apuntalaba el comentario recordando que la insistencia de Alianza Popular en los asuntos económicos no le permitió romper el techo de los 100 diputados.

Por supuesto, se trata de una estrategia para tensar al PP hacia cuestiones ‘nacionales'. La misma que el dúo empleó cuando apoyaron -también descaradamente- a Ciutadans. La diferencia es que esta vez no descarrilarán. Rosa Díez tiene fuelle.

La cosa se comprende en Pedro Jota. Sin embargo, es más inentendible en Losantos. Díez no sólo ha defendido la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, sino que ha exigido al nuevo Gobierno que se siga avanzando a mayor velocidad en la laicidad del Estado. ¿Es esto lo que apoya el locutor estrella de la radio de los obispos?