Ideario del nuevo consejero delegado de A3 TV: Los empresarios no son ni buenos ni malos: son creadores de riqueza
Maurizio Carlotti filtró a la prensa su ascenso a la Vicepresidencia de A-3 TV. Como dijo el fallecido consejero delegado del Banco de Vizcaya, Pedro Toledo, en frase que luego se haría célebre: Me han degradado a vicepresidente.
En cualquier caso, José Manuel Lara ha decidido castigar a un Carlotti porque A3 TV ha pasado del primer al tercer lugar en el ranking.
Le sustituye Silvio González, el eterno número dos, y el nombramiento de Silvio preludia otro cese -o ascenso- cantado, el del director general y responsable de Programación Mikel Lejarza, cuya obsesión anticlerical no ha conseguido entusiasmar a la audiencia.
El nuevo hombre fuerte es, pues, González. Hablemos de él.
La frase es actual, aunque no tan actual: Los empresarios no son ni buenos ni malos, son creadores de riqueza. Era la admonición que Silvio González lanzaba a los nuevos fichajes de la sección de Economía cuando trabajaba en la cadena COPE. Si sospechaba que alguno podía hacer análisis empresarial, es decir, molestar a algún gran anunciante, también conocidos como creadores de riqueza, le vetaba. Quizás por ello, A-3 TV no hace información económica pero sí de sucesos.