Hasta UGT habla de mal dato "lo mires por donde lo mires"

Lo lógico en los últimos doce años era un descenso del paro motivado por la temporada estival. Sin embargo, el paro volvió a subir en junio, por tercer mes consecutivo, en 36.849 personas. Ya son 2.390.424 personas las que se encuentran en la lista del desempleo. En el ultimo año, el desempleo se ha incrementado en 424.555 personas, un 21,6%. En el caso de los inmigrantes, la cifra de parados crece un 74% hasta los 258.800 desempleados.

Además, la Seguridad Social perdió en junio 199.259 afiliados, el 1,03% respecto al mes anterior, situándose el total de ocupados en 19.184.842 cotizantes, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Desde el ministerio que dirige Celestino Corbacho aseguran que la huelga del transporte es el factor que más ha incidido.

Ni siquiera el secretario General de UGT, Cándido Méndez pudo disimular su decepción y reconoció este lunes que el dato es malo "lo mires por donde lo mires": hombres, mujeres, jóvenes…

Desde el Gobierno, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció que el dato es malo, pero puso el puntito de optimismo que nunca falta al Ejecutivo previendo que el segundo trimestre se cerrará con "creación neta de empleo".