Sr. Director:
Nos gobiernan políticos que nos prometen democracia, diálogo y progreso. La palabra democracia se ha convertido simplemente en una utopía gracias a la clase política. Es frecuente la manipulación de los medios para ocultarnos la realidad de los temas cotidianos que a todos nos afectan. Los mismos que se quejaban de la censura del régimen anterior a la democracia ahora ejercen no sólo de censores, sino que también repiten hasta la saciedad mentiras, supongo que siguiendo la idea nacionalsocialista de que una mentira repetida innumerables veces llega a convertirse en una verdad para el pueblo.
Se utiliza a las fuerzas de orden público para reprimir a los que intentan hacer llegar sus quejas; el diálogo se ha convertido en bronca y no sólo no se dialoga sino que incluso se fomenta el odio y el enfrentamiento; los políticos quieren que estemos enfrentados unos con otros para disimular la política que hacen para beneficio de ellos mismos en vez de para el beneficio común. Nos ofrecen como progreso el volver a la era prerromana prohibiendo que nuestros hijos celebren la Navidad en el colegio y les intentan inculcar ideas en contra de sus orígenes cristianos; pretenden que no crean en Dios y que crean en ellos a pesar de sus continuas promesas incumplidas; promueven el aborto y la eutanasia...
Reflexionen, señores políticos, a mi entender sus acciones tienen poco que ver con democracia, dialogo y progreso o quizás sea que como no me ha tocado estudiar bajo sus métodos de educación no tengo la visión de la situación que ustedes pretenden que se tenga.
Jorge Andrés de Castro
jdecastroll@gmail.com