La vicepresidenta De la Vega ha querido dejar claro que la propuesta de eliminación de los signos deberá de aplicarse sobre los edificios de titularidad pública sobre los que el gobierno tiene competencias. Es decir, deja fuera del marco de la Ley a las Iglesias como se venía rumoreando.
Por lo demás, la vice no ha querido ser más explícita, porque la Ley dice que los símbolos deben de servir para el encuentro y no para la división. Sin embargo, al mismo tiempo, se deberá de respetar el patrimonio histórico y artístico. ¿Se quitarán las estatuas de Franco de los cuarteles? No se trata de hacer un catálogo ahora de qué símbolos deberán de ser retirados, responde De la Vega evasivamente. ¿Y las estatuas de Largo Caballero? No parece porque formaba parte de un gobierno, en todo caso deberán de ser las administraciones los que lo valoren.
Vamos, que la vice no quería mojarse en el asunto, aunque deja claro que a Largo Caballero no se le toca porque formaba parte de un gobierno. ¿No formó parte Franco de un gobierno? ¿No se trataba de rehabilitar a todas las víctimas? ¿De verdad que se quieren cerrar heridas de esta forma?