La ‘larga mano' de Mons. García Gasco impide que el ‘filósofo' Marina manche el acto del 50º de las Escuelas Católicas

Ya hemos informado que la FERE se está dedicando a pasear a Marina en los actos de celebración del cincuentenario. El ‘filósofo' Marina sostiene que hay que avanzar hacia un Gran Proyecto que supere "el monopolio que de la moral han ejercido las religiones". Incluso sostiene el derecho de los padres a la educación de los hijos "no es absoluto". Y ya puestos, se plantea si los padres "tienenderecho a adoctrinar religiosamente a sus hijos".

Pues bien, este personaje, abanderado del laicismo militante del gobierno, es el escogido por varios religiosos de la enseñanza para promocionar su proyecto de "Educación para la Ciudadanía". Lamentable. Afortunadamente, algunas FEREs han dicho que nones. Es el caso de Valencia que se ha negado a que Marina manche las celebraciones del 50 aniversario de las Escuelas Católicas. ¡Bien! La ‘larga mano' de Mons. García Gasco tiene sus efectos positivos.

Lo que sigue siendo inentendible es cómo la editorial de los marianistas, SM, sigue apostando por Marina como su ‘gurú' en Educación para la Ciudadanía. Que Marina quiera hacer su agosto a costa del laicismo gubernamental es comprensible. Pero que los marianistas se lo permitan y le apoyen, es perfectamente inentendible. Dicen los padres marianistas que no hay que preocuparse, que tienen rodeado a Marina y que el resultado será potable. ¿Marina domesticable? No nacimos ayer.