La Fiscalía General del Estado, tras encontrar indicios delictivos, ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la denuncia HazteOir.org contra el Grupo CBM, para su investigación penal.

Tras el video protagonizado por el Dr. Morín en la televisión danesa, en el que se ofrecía a practicar un aborto a una paciente embarazada de más de treinta semanas, el equipo jurídico de HazteOir.org presentó una denuncia al Fiscal General del Estado por incumplimiento de la legislación vigente sobre esta materia.

HazteOir.org acusa al Grupo CBM y a su director Carlos Morín, de haber cometido un delito de aborto, tipificado en el artículo 145 del Código Penal vigente, el cual dispone que "el que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años".

Hazte oír

www.hazteoir.org