La semana que viene verá la luz el libro La Generación del Príncipe, escrito por el veterano periodista, José Luis Navas, en la actualidad director de vistazoalaprensa.com, ilustrado con fotografías de Luis Magán y primorosamente editado por Espejo de tinta Ed..

En la contraportada se dice:

Lo importante para una generación es que tenga ideas claras sobre los destinos de la Patria y un deseo ferviente de trabajar con entusiasmo para servir a la comunidad nacional. Así, con estas palabras, comenzaba el Rey, a la sazón Príncipe de España, su colaboración en el libro que, publicado en 1972, con el mismo título, al cabo de los años, da paso a éste

En esta ocasión, el Príncipe de Asturias no ha considerado oportuno participar en la nueva versión de La Generación del Príncipe de forma similar a como lo hizo su padre en la publicación anterior.

Los tiempos han cambiado. Aquí se recogen las conversaciones que el autor ha mantenido con personas pertenecientes - según la teoría de Ortega y Gasset - a la generación de quien, un día, será Rey de España, si se cumplen las previsiones. Los hombres y mujeres que dan su opinión desarrollan su quehacer en diferentes sectores: el arte, la economía, la política, el periodismo, la narrativa, la milicia, el clero, la medicina, la enseñanza, la judicatura, la ciencia, el deporte, los toros. Hay opiniones para todos los gustos.

Entre los treinta entrevistados por José Luis Navas figuran Amparo Moraleda, presidenta de IBM; Germán López Madrid, presidente de Volvo; Jordi Xuclá, diputado de CiU; Isaura Navarro, diputada de IU; Gabriel Elorriaga, diputado del PP; Juan Moscoso, diputado del PSOE; Lucía Figar, consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid; Mariana Laín, pintora; Nicolás Franco, físico; Manuel María Bru, sacerdote;  Marta Rivera de la Cruz, novelista; David Gistau, escritor; María Dolores Anega, juez; Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid; Eduardo Dávila Miura, matador de toros y el director de Hispanidad.com, Eulogio López.