Por su interés, reproducimos la siguiente información de Forum Libertas sobre la supresión de la clase de Religión en Cataluña, lo que supone un avance para los impulsores del cerco levantado contra los católicos, al tiempo que vulneran el derecho constitucional de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos.

Al parecer, para las autoridades políticas catalanas, la única educación válida es la que procede del Estado, con el objetivo de alienar a los futuros ciudadanos adultos y educarles en el nihilismo.

La decisión, que se tomó en una reciente reunión ordinaria del Gobierno catalán y no se ha hecho pública, afecta a todos los centros, los públicos y los concertados.

La Generalitat de Cataluña acordó, en una reciente reunión del Consell Executiu, suprimir la clase de religión confesional en todos los centros, los públicos y los concertados. La decisión, que no se hizo pública y que ha sido conocida por ForumLibertas.com , incluye la implantación de una materia única de cultura religiosa igual para todo el mundo, para todos los colegios, con un profesorado designado desde el Departamento de Educación.

Los padres, por tanto, no tendrán la opción de elegir libremente si quieren que sus hijos estudien una asignatura de religión acorde con sus creencias o una alternativa no confesional. A cambio de la medida, el Ejecutivo autonómico ofrece, como elemento de presión, asumir el coste de los maestros y profesores de Religión como interinos.

FORUM LIBERTAS

info@forumlibertas.com